Capitolio-Nacional-Cuba-Habana-Buceo-Historia

Información útil para conocer a Cuba.

Encuentra un poco de información necesaria que nos gustaría brindarte para conocer un poco de la sociedad, historia y el turismo en Cuba. Conoce, aprende y no te olvides de bucear en Cuba, recuerda que nos gusta la historia y nos gusta que nos cuentes la tuya. No olvides que nosotros Cuba Blue Diving, te brinda una serie de información especial.

Cuba está situada en el Caribe y está rodeada por el Golfo de México en el noroeste, el Océano Atlántico en el noreste y el Mar Caribe en el sur. La capital, la cuál es la ciudad más grande en habitantes y más pequeña en terreno, es La Habana y está situada en el noroeste. Además de la gran isla principal ‘Cuba’, la república de Cuba se compone de más de 4000 islas, en su mayoría protegidas y más pequeñas, de las cuales la Isla de la Juventud es la isla más grande. 

Cristóbal Colón cuando llegó a la isla por primera vez en 1492, expresó: “ésta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto“y así se ha quedado, si aún no la conoces no dudes en ponerte en contacto con nosotros que nosotros te ayudamos.

Cuba Blue Diving

Dato curioso:

Cuba recibió 4 millones de visitantes en 2017, un aumento del seis por ciento con respecto a su pronóstico y un crecimiento del 13 por ciento en relación con la cifra alcanzada en el calendario anterior, según el Ministerio de Turismo (MINTUR). 

Según un comunicado de prensa, las regiones que más contribuyeron a este cierre fueron América del Norte y Europa, y destacaron países de otros continentes que también experimentaron aumentos significativos en la emisión de viajeros a la isla.

La nota agrega que este resultado constituye un compromiso para continuar elevando la calidad de los servicios y los niveles de eficiencia del sector. Según las previsiones de MINTUR, para este 2018 las llegadas a la mayor de las Antillas pueden llegar a 4 millones 500 mil turistas.

Para diversificar esta oferta, MINTUR prioriza el buceo y la náutica, el turismo de naturaleza y aventuras, congresos, eventos y circuitos.

        De acuerdo el sitio oficial. Cubadebate

Seguimos con la historia, pero la real.

¿Recuerdas al Cristobal Colón que te comenté? Pues era un almirante español que descubrió la isla el 27 de octubre de 1492. La conquista y la colonización causaron el exterminio de sus habitantes aborígenes, por lo que importaron negros africanos para explotarlos como esclavos. Esta mezcla definió la población y la cultura cubana.

El 10 de octubre de 1868, comenzaron sus luchas independentistas contra España, cuya dominación duró 4 siglos. Estados Unidos intervino en la guerra y estableció una pseudo república en 1902 hasta el 1 ° enero de 1959, cuando la Revolución liderada por Fidel Castro triunfó, estableciendo transformaciones esenciales para la vida del país y convirtiendo a Cuba en uno de los países más seguros del mundo.

Actualmente quién dirige el país es el dirigente Miguel Díaz-Canel. Han habido muchos cambios de política, religión, social y económico, muchos cambios positivos y negativos producto al bloqueo implantado por Estados Unidos de América.

Pero realmente esto es un sitio de alegría de cosas bellas, de buena vibra y de buena información, de conocimiento y adrenalina, así que dejaremos la política de lado.

Bueno, te hemos hecho un mini resumen, lo importante es que navegues por nuestra web, nos sigas por nuestras redes sociales para que nos conozcas y conozca lo bello del Caribe.