Snorkeling con Cuba Blue Diving

Cuba tiene una fantástica oferta turística de vacaciones para las actividades subacuáticas en el Caribe por sus privilegiadas aguas transparentes y perfectas condiciones de visibilidad para observar las barreras de arrecifes casi intactas albergando una extensa variedad de vida marina. Los buceadores de todos los niveles de snorkel, vienen a admirar la fauna marina y los ecosistemas que incluyen corales blandos, cuevas submarinas, restos de naufragios, que junto a las playas vírgenes caribeñas, islas y cayos cubanos la convierten en un paraíso perfecto para los amantes del mundo marino.

Puntos de Snorkeling en Cuba

Los mejores lugares para hacer snorkeling en Cuba se encuentran en María la Gorda, Jibacoa, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Holguín. En Bahía de Cochinos, cerca de Playa Girón, se puede acceder a muchos puntos de buceo desde la orilla, y se encuentran entre los más populares en Cuba, Caleta Buena, Punta Perdiz y Cueva Los peces son maravillas naturales que sorprenden por su belleza y estado de conservación, Cuba Blue Diving los recomienda si quieren tener una experiencia inolvidable.

Pero para el snorkeling absoluto en Cuba, debe partir hacia los Jardines de la Reina, a unos 80 kilómetros al sur de la isla principal. Este archipiélago, hogar de magníficos arrecifes de coral, fue declarado Parque Natural Marino en 1996. Algunos viajeros después de haber estado aquí lo llaman hoy las “Galápagos del Caribe“.