Buceo en Cuba con Cuba Blue Diving

Texto de Cuba en arenas

El buceo se ha convertido con el pasar de los años en una de las actividades más atractivas para el turismo en nuestra isla. Los nuevos avances tecnológicos hoy en día permiten un mayor confort, seguridad y la facilidad de adquirir las habilidades subacuáticas mucho más rápido.

Cuba, rodeada por las increíbles y cálidas aguas del Atlántico al norte, el Mar Caribe al sur y el Golfo de México al oeste de Cuba es el destino de buceo más completo de nuestra región. Con una extensión de 1250km, 700 kilómetros de costa, 4200 cayos e islotes, 200 bahías, más de 1500 especies marinas registradas, 200 especies de esponjas, 50 tipos de corales, numerosos bancos de especies endémicas y cuenta con más de 30 centros de buceo esparcidos por todo el archipiélago.

Posee sólo dos estaciones definidas, estación seca de noviembre a abril, y la estación de lluvia de mayo a octubre. La temperatura del aire oscila entre los 26 °C y los 32°C durante el año.
Nuestras aguas carecen de fuertes corrientes y se caracterizan por su calidez y gran visibilidad, alrededor de los 30 metros.

La prioridad del estado cubano es la defensa de su litoral y sus aguas, tanto que se realizan grandes esfuerzos para evitar la sobrepesca y la contaminación y se multan a quienes no cumplen con las medidas y leyes que protegen el ecosistema marino. Gracias a este velo protector de la ley, los jardines de coral están en perfectas condiciones y la vida marina sigue un curso natural.

Muchachos saludando

Cuba Blue Diving, nuestro Centro de Buceo situado en La Habana, conformado por especialistas, fotógrafos y biólogos marinos ofrece salidas para los principales puntos atractivos de buceo en el occidente de la isla, algunos tales: Playa El Salado, Punta Perdiz, Playa Larga, Puerto Escondido, La Caldera y entre otros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para que puedas crear tú plan de viaje y puedas disfrutar de las bellezas marinas.