Snorkel & Buceo

En realidad, el snorkel es una habilidad básica de buceo recreativo. Ya puede hacer snorkel si sabe nadar (bien). Para ir a bucear, primero tiene que tomar una formación y eso requiere de una gran preparación. Los fundamentos del snorkel se tratarán durante la formación de buceo. Sin embargo, el snorkel y el buceo son dos deportes acuáticos totalmente distintos con una vivencia diferente y diferentes habilidades y técnicas. Además no todos los lugares que son adecuados para buceo son adecuados para snorkel y viceversa. Por eso, en esta página, se tratarán los dos deportes por separado. Por lo tanto el snorkel no es considerado como parte del buceo sino como un deporte acuático independiente.

Snorkel

Mucha gente ya hace snorkel, durante las vacaciones, en el mar, en un lago o simplemente en una piscina. Es un deporte económico, accesible y bastante fácil de aprender. No requiere de ningún certificado especial. Gafas de buceo y un esnórquel, no son necesarias más cosas aparte de eso en la mayoría de los lugares para hacer snorkel y disfrutar del mundo submarino.

Si se quiere hacer snorkel por mucho tiempo o recorrer largas distancias, es recomendable un par de aletas. Un traje de buceo (o shorty) también es recomendable en aguas frías. Eso mantiene caliente la parte superior del cuerpo. Un chaleco salvavidas es útil para los nadadores sin mucha experiencia.

Buceo

Bucear abre las puertas a un nuevo mundo. ¡El mundo submarino es hermoso! Un hobby o deporte maravilloso para las personas que quieren enfocarse en hacer buceo o para quienes quieren saber de qué se trata o cuáles son las técnicas básicas, pueden encontrar mucha información aquí.

El buceo deportivo no es difícil de aprender, pero si es un poco más complejo que el snorkel. El hecho es que se pasa más tiempo bajo el agua, además de en mucha más profundidad, y para esto se requiere otro equipo o técnicas. Con un equipo de buceo correcto puede sumergirse hasta 40 metros bajo el agua. El uso de una botella de buceo y los accesorios es claramente una gran diferencia con el snorkel. Para ir tan profundo y permanecer ahí se necesita un cinturón de lastre y un chaleco de buceo.